¿Dónde y sobre qué reciben más publicidad los madrileños? Descúbrelo en este mapa

share on:

¿Sabéis quien tiene verdaderamente la culpa de que mandemos la operación bikini al garete? El culpable no es vuestro compañero de piso por tentaros cada vez que come lo que le da la gana o los tuppers que vuestra madre os da cuando volvéis a la ciudad. Sorprendentemente tampoco tenéis que cargarle el marrón a vuestra fuerza de voluntad. Aunque bueno, quizá un poquito sí. Pero sin duda el verdadero culpable es la publicidad.

Porque, ¿acaso alguien es capaz de resistirse a esa publicidad de chocolate que te asegura “placer adulto”? ¿Y quién no querría tener el pelazo que lucen los modelos de anuncios de champú? No obstante, la publicidad abarca mucho más que eso y aunque lo neguéis la tenéis interiorizada. Y no lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas.

Tan solo en la comunidad de Madrid se reparten más de 150 millones de folletos publicitarios al año y os sorprenderá saber que, a pesar de que creáis que el 90% no os interesen, hay un 10% que guardáis como si fuera vuestro álbum de comunión. Desde esos tickets descuento en supermercados hasta la típica oferta de seguro dental. Por no hablar de esos folletos de comida a domicilio con los que decoramos la nevera.

Como curiosidad, ¿sabíais que los folletos que más triunfan en Madrid son los relacionados con salud, grandes superficies y bricolaje? Sí, bricolaje. ¿Os esperabáis que hubiera tanto fan de Bricomanía en Madrid? Aunque sin duda alguna, las ganadoras por goleada máxima son las campañas relacionadas con la alimentación y es que las ofertas de comida son algo que nos une a todos: lo que una un 2×1 en yogures qué no lo separe nadie.

Otro dato que debéis tener en cuenta: si no queréis acabar pidiendo al restaurante nuevo de la esquina no abráis vuestro buzón un miércoles, porque el día estrella del buzoneo es el miércoles.

Además, algunos negocios van más allá del folleto clásico y también reparten catálogos, revistas y flyers. Todo eso lo sabemos por Geobuzón, la empresa que se encarga de que un gran grupo de carteros esté por toda la Comunidad de Madrid repartiendo toda esta información. ¿A qué nunca volverás a ver igual a la persona que arriesga su mano por dejarte un folleto? Recuerda que los tiempos cambian y que el cartero ya no llama dos veces.

share on:

Deja un comentario

share on: