Costa Coffee: desde Londres a Madrid con amor

share on:

¿Qué tienen en común el vino, la cerveza y el café? Que son bebidas, vale, respuesta obvia. Pero, hay algo más y es que resulta difícil encontrar uno bueno, porque si eres de los que suspira al oler el café recién hecho o el aroma de un buen vino, es porque tu paladar es capaz de saborear estos placeres bebibles y ha desarrollado verdadera pasión por ellos, convirtiéndose en todo un experto, por lo que ahí no vale cualquier líquido.

Al igual que pasa con el vino o la cerveza, el café tiene su propio mundo, que por cierto, no es nada pequeño… Y en un mundo tan amplio, encontrar un buen café no es tan fácil como parece. Pero por suerte, entre col y col siempre encontramos una lechuga y esta es de muy buena cosecha: Costa Coffee. Es una cadena que poco a poco se abre paso en nuestra ciudad y que está dispuesta a hacer suspirar a los más cafeteros.  

800x800_costa_navidad2

Hace poco estuve en el local que tienen junto al Teatro Real y además del entorno, que no puede ser más bonito, pude por fin añadir a mi lista de buenos cafés otro más. Costa Coffee nació en los años 70, cuando dos jóvenes italianos, los hermanos Costa, deciden abrir su primer local en Londres. 40 años después, siguen dándole importancia a la calidad de su café y también siguen abriendo locales en España para que sea más fácil encontrar lugares donde disfrutarlo.

Tanto si sois sibaritas del café como si no, en Costa hay opciones para ambas partes. Yo soy fanática del olor a café recién hecho, así que comprenderéis que prestara más atención a esa parte. Su especialidad es el Mocha Italia, una mezcla especial y secreta creada por los fundadores de la cafetería en 1971. El resultado es un café de aroma y sabor fuerte, pero con un toque dulce. Podéis tomarlo en formato capuchino, flat white, latte, americano, corto, en versión helada… ¡Como gusten, señores! Y ya que estamos sentados frente a uno de los rincones más bonitos de Madrid tomando un buen café, ¿por qué no darnos un capricho? Si compráis este plan podéis elegir la compañía de vuestro tostado: pastel de chocolate, zanahoria, manzana o tarta de queso, un croissant o un bocadillo de jamón.

800x800_costa_navidad4

Además, saben como hacernos sentir bien en cada época del año, ya que ahora que se acerca la Navidad han preparado algunos cafés especiales para celebrarla. El de jengibre es uno de ellos y a nosotros nos ha conquistado.  ¿El resto? Os toca descubrirlos a vosotros…

Así que ya sabéis, si estáis por el centro, sí que existen lugares en los que romper el ritmo ajetreado de Madrid con un buen café.  

share on:

2 comments

  1. Artículo chulo y atractivo, pero falta conectar un poco más con la cafeteria en cuestión. Una foto del lugar, y si no se tiene, un enlace al mapa.

    johannandreu.com

  2. Costa Coffee was founded in London in 1971 by the Costa family as a wholesale operation supplying roasted coffee to caterers and specialist Italian coffee shops. Italian immigrant brothers Bruno and Sergio Costa founded a coffee roastery in Lambeth, London, in 1971, supplying local caterers.

Deja un comentario

share on: