Quieres mojarlos y lo sabes: los mejores churros en Madrid

share on:

No hace falta que vuelvas de fiesta en modo zombie y como si no hubieses comido durante años para que unos churros con chocolate te sepan a gloria. Eso sí, buenos no están en cualquier lugar, porque los hay en versión porra o en churro, pero también los hay aceitosos o que parecen fabricados con chicle, pero para qué no te encuentres con algunos de estos y aumentes de peso en vano, nosotros te decimos dónde te puedes comer unos buenos churros en Madrid:

  1. Chocolatería San Ginés: diréis que es muy típica, pero para nosotros es un clásico imprescindible. ¿Quién no ha hecho cola la mañana de Año Nuevo para resucitar con sus churros con chocolate? Abre las 24 horas del día los 365 días del año, así que podéis disfrutar en cualquier momento del día de ella. Su fama es tal, que tienen negocios incluso en Shanghai.
    Pasadizo de San Ginés, 5
    churros1
  2. Churrerías Siglo XIX: ya os hablamos de esta churrería cuando os dijimos los platos imprescindibles de la gastronomía madrileña. Aquí son más de churros, muy crujientes y nada aceitosos, por cierto. Imprescindible tomarlos con su correspondiente chocolate y…no os asustéis si veis el local muy lleno, porque tiene dos plantas y arriba siempre podéis encontrar un hueco.
    Av. Albufera, 270
    churros2
  3. La Antigua Churrería: pertenece a otra antigua familia churrera y aunque no es una franquicia, tiene varias sedes en lugares céntricos de Madrid. Sus churros son muy crujientes y nada empalagosos, porque tienen poca miga y los tienen en versión clásica o con detalles más modernos, como los bañados en chocolate o los de diferentes rellenos (espectaculares los de dulce de leche).
    C/ Bravo Murillo, 190

    churros3

  4. Chocolatería La Madrileña: algo más alejada del centro, pero no por ello menos solicitada, tenéis esta cafetería de toda la vida. Sus porras y churros son preparados al momento (puedes ver cómo los van sacando de la cocina) y sientan igual de bien con café o chocolate. Son largas, muy crujientes,  doradas e irresistibles.
    C/ Costa Rica, 15
    churros4
  5. La Andaluza: es muy pequeño, no tiene ni mesas ni sillas, pero siempre está lleno…¿El motivo? Sus porras, sus churros (en versión lazo)…y sus buñuelos, que también están buenísimos. Quizá sea menos conocido, pero puede que en eso resida parte de su encanto.
    C/ Hernani, 10
    churros5
  6. Los Artesanos 1902: hace 5 generaciones qué esta churrería prepara los clásicos, los que están cubiertos de chocolate o las porras…Y siguen estando igual de buenos que antaño. Pero lo mejor es que puedes mojarlos en sus diferentes tipos de chocolate: con nata, puro o al ron.
    C/ San Martín, 2
    churros6
  7. Cafetería Rocamar: está muy cerca de la Siglo XIX, así que podéis hacer un 2×1 si el estómago os da para ello. También destila solera y muchos madrileños han disfrutado de sus churros (en forma de lágrima y bastante finos), sus porras o de sus particulares chamberosquis (churros mucho más gruesos que los normales) y rechupetes (porras abiertas por la mitad, espolvoreadas con azúcar y “bautizadas con aguardiente). Mezcla explosiva, pero acertada.
    C/ Santa Engracia, 35
    churros7

 

share on:

Deja un comentario

share on: