Chamberí celebra las fiestas de El Carmen cargado de planes culturales

share on:

El viernes comienzan las Fiestas del Carmen, lo que significa que el distrito de Chamberí estará de celebración. Las calles principales se llenarán de actividades del 7 al 16 de julio para gente de todas las edades.

Por lo que hemos podido ver en el programa oficial, se dará mucha importancia a la vida cultural del barrio y a las actividades orientadas a los peques de la zona, como el concierto de Chumi Chuma, un “dúo” de lo más exitosos entre los niños. Esta peculiar pareja está formada por Alberto Rodrigo (Chumi) y un monstruo peludo animado (Chuma), pero también va acompañada de una banda  de músicos que harán que hasta el más adulto se arranque a bailar. Su actuación tendrá lugar el sábado 8 a las 21h en la Plaza de Chamberí.

Respecto a las actividades culturales, se han organizado diferentes rutas guiadas, como la visita por el Instituto Geográfico Nacional (miércoles 12 a las 11h), que incluirá la presentación del Atlas Nacional de España entre otras actividades. También tendrás la oportunidad de conocer los recovecos del Museo Sorolla (jueves 13 a las 9:30h) y los alrededores del barrio.

El deporte también tendrá su espacio dentro de los festejos, ya que el sábado 8 habrá varios torneos: de baloncesto, de voleibol, de fútbol y de fútbol sala con sus correspondientes entregas de galardones.

Tanto si eres del barrio como si no, es una oportunidad magnifica para descubrir todas sus facetas. Eso sí, nosotros hemos echado en falta la parte gastronómica, por lo que aprovechamos para recordarte que tanto si no te apetece madrugar  como si lo que quieres es marcarte un buen tapeo, Chamberí también es el lugar idílico para hacerlo.

 

share on:

Deja un comentario

share on: