¡El búnker de El Capricho ya se puede visitar!

share on:

Los intentos por conseguir que el Búnker de El Capricho se abriera al público llevan haciéndose desde los años 80, pero no fue hasta noviembre de 2012 cuando la “Plataforma para la apertura al público del Búnker de El Capricho” empezó a ver resultados.

El Búnker de la Posición Jaca (nombre en clave que recibía el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro) es una de las construcciones militares más importantes de Europa por el buen estado en el que se encuentra. Se trata de un espacio construido a unos 15 metros bajo tierra y que cuenta con unos 2.000 metros cuadrados.

La asociación, formada por un grupo de vecinos del distrito de Barajas por fin ha visto premiados sus esfuerzos, ya que a partir del sábado 28 de mayo todo aquel que quiera conocer un poco más de nuestra historia podrá disfrutar de las visitas guiadas gratuitas entre las 10.00 y las 11.30 de la mañana de los sábados y domingos.

Así que si queréis ser de los afortunados que puedan recorrer este enclave histórico tenéis que apuntaros antes a través de paa@talher.com

bunker de el capricho

share on:

Deja un comentario

share on: