El Barrio de las Letras tendrá piscina en 2020

share on:

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid dio una noticia que fue recibida con los brazos abiertos por los vecinos del Barrio de las Letras. Esta zona del centro de la capital a penas tiene instalaciones deportivas, educativas o de atención social y el Consistorio quiere acabar con esa situación.

Este proyecto se levantará en un solar de más de 22.000 metros cuadrados (situado entre la calle Fúcar y la de Costanilla de los Desamparados) y se convertirá en el primer centro dotacional del Barrio de las Letras. Además de un polideportivo con piscina, también habrá un centro de mayores, otro para personas con Alzheimer, una escuela infantil municipal (con una capacidad de 80 plazas), un cantón de limpieza, un aparcamiento para residentes (con unas 200 plazas) y una plaza pública.

La piscina (que tendrá 25 metros de ancho por 25 de largo) no será la única instalación del polideportivo (que contará con más de 5.300 metros cuadrados), ya que también habrá una sala de usos múltiples y una pista (de 20 metros de ancho y 40 de largo).

Pero, ¿cuándo podrán disfrutar los vecinos de todos estos servicios? Se estima que todo este listo para 2020, ya que las obras podrían comenzar a mediados del próximo año.

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: