¡Killo, una cervecita!: bares andaluces en Madrid

share on:

Si sobreviviste a nuestra ruta por bares asturianos en Madrid, prepárate para esta, porque viene desde el sur con alegría y salero. Esta vez os enseñamos los mejores bares andaluces  en Madrid para tapear. Y aunque por la capital haya muchos lugares donde tapear, no son lo mismo ni de lejos. Mucho ruido y pocas nueces. Os lo dice una andaluza, así que, aquí van:

  1. El rincón de Jaén: Carlos y Jose son los dueños del local y te atienden desde la barra haciendo que te sientas como en casa. Si a eso le añadimos sus cañas bien tiradas, acompañadas todas de buenas tapas, como los pimientos fritos o el jamón (ibérico), repetireis seguro. Pero lo mejor es pedir alguna de sus raciones de pescaito frito, nada aceitoso y muy crujiente.
    C/ Doctor Gómez Ulla, 6
    bares andaluces en madrid
  2. Surtopía: es un restaurante andaluz atípico, ya que combina recetas andaluzas de toda la vida con otras que tienen un toque oriental, aunque también puedes encontrar los clásicos, como tortitas de camarones o croquetas de pringá. No elijáis, pedid las dos.
    C/ Nuñez de Balboa, 6
    bares andaluces en madrid
  3. Taberna La Gaditana: su especialidad es la gastronomía de Cádiz, por lo que cualquier pescaito que probéis, va a estar a la altura: fresco y con sabor, como sus boquerones rebozados (con harina especial para pescado), aunque también tienen otros platos típicos andaluces, como sus berenjenas rebozadas o su salmorejo.
    bares andaluces en madrid
    C/ Lombia, 6
  4. El patio andaluz: dicen que la idea de este sitio es transportarte a Andalucía con su fino (vino) y su pescaito frito. La decoración ayuda bastante, incluso simula un típico balcón andaluz. También tenéis que probar su pulpo y su salpicón.
    C/ Maldonadas, 5
    bares andaluces en madrid
  5. Abaceria Tapas Lambuzo: “no es como estar en Cádiz, pero casi”. Es lo que dicen de él la mayoría de sus clientes y no les falta la razón. Casi toda la carta tiene opción a tapa con precios asequibles, por lo que es una buena opción para que podáis probarlo todo. Nos encantan sus lágrimas de pollo con miel y mostaza y sus croquetas de gambas.
    C/ Conchas, 9
    bares andaluces en madrid
  6. El Montero de Cazorla: es un bar de familia de toda la vida. ha ido pasando de generación en generación y han ido ampliando locales, así que por algo será. Su ensalada de bonito o la merluza en salsa verde son dos de sus platos fuertes.
    C/ Cipriano Sancho, 5
    bares andaluces en madrid
  7. Bodega La Andaluza: aunque es una franquicia, sabe mantener la calidad en todos los establecimientos que posee. Suele variar la carta dependiendo del local, pero hay fijos, como el cazón en adobo o la porra antequerana.
    bares andaluces en madrid
share on:

Leave a Response

share on: