El Ayuntamiento cancela MadrEAT a tan solo unas horas de su celebración

share on:

A penas 24 horas antes de que se celebrase otra edición más del streetfood más conocido de Madrid, la Junta Municipal del distrito de Tetuán ha denegado la autorización para celebrar el evento debido a que en esta edición se han incumplido las autorizaciones que se habían concedido en las anteriores.

La cancelación de MadrEAT afectará a más de 50 pequeñas empresas, por lo que también se producirán hasta 300 pérdidas de empleo.

Europa Press conoce los motivos por los que la Junta Municipal ha tomado esta medida y es que en la anterior edición, el mercado ocupó un espacio superior al que se le permitía: 1.065 metros cuadrados frente a los 824,26 para los que tenía autoridad. Aunque parece ser que ésta no fue la única vez en la que el evento superaba los límites de los metros cuadrados establecidos, ya que en la celebración de febrero también se ocupó un espacio superior al permitido.

 

Tras conocer la resolución, la organización del evento lanzó un comunicado en el que hacía ver que no estaba de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento y en el que destacan que cuentan con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de AZCA. Además, el mercado de foodtrucks ha sido elegido recientemente como uno de los 10 mercados gastronómicos de Europa por el periódico The Independent, sumándose así a los de Berlín, Amsterdam, París o Londres.

Esta medida supone que sea la primera vez en 3 años que no se celebre MadrEAT. Esperamos que todo se aclare y pronto podamos volver a disfrutar de otra edición más de este mercado tan foodie.

 

share on:

Deja un comentario

share on: