Alternativas y consejos para sobrevivir al cierre de la Línea 1 del metro

share on:

Parecía que no iba a llegar nunca y la verdad es que a pesar de saber que era necesario, nadie teníamos ganas de que cerrasen la línea 1 del Metro, pero ya ha ocurrido… Y es muy probable que muchas de las personas que la utilicen crean que el caos ha llegado a sus vidas con el cierre de la línea. Por eso hemos recopilado todas las opciones disponibles para solventar el cierre de la línea de metro más antigua de la ciudad:

La opción más directa es coger las líneas de metro que hagan un recorrido similar a la 1. En este caso son la 2, la 3, la 4, la 5, la 6, la 8 y la 9, que además, aumentarán su frecuencia en un 27%. Aquí os dejamos un plano para que podáis saber qué linea es la que más os conviene:

alternativas metro linea 1

Pero si crees que el metro va a estar más lleno, asfixiante y desesperante de lo normal, tu segunda opción es pensar en coger el autobús. La EMT ha establecido tres lineas adicionales de autobuses lanzadera (su horario será de 6.00 a 2.00) que efectúan parada en las estaciones de metro que se han visto afectadas por el cierre de esta línea. Los recorridos que harán serán:

  • Plaza Castilla – Cuatro Caminos: tendrá una frecuencia de 3 a 5 minutos
  • Atocha Renfe – Sierra de Guadalupe: tendrá una frecuencia de 3 a 5 minutos
  • Conde de Casal – Sierra de Guadalupe: tendrá una frecuencia de 4 a 7 minutos

Además de los autobuses lanzadera, la EMT ha reforzado también el servicio de las líneas 10, 37, 102, 143 y 145.

servicios especiales emt linea 1

Renfe también ha facilitado la situación ante las obras y ha previsto un aumento en el número de trenes para las líneas C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10 hasta Chamartín.

Sabemos que no es lo mismo, pero al menos hay unas cuantas opciones para que no nos tiremos de los pelos hasta noviembre…

share on:

Leave a Response

share on: