8 Fotos del Madrid de los Austrias que te enamorarán

share on:

Históricamente hablando, la zona que ocupa el barrio se denomina así por la importancia de la presencia de la dinastía Habsburgo en nuestro país. La capital española vivió una gran expansión urbanística con el reinado de los reyes de la Casa de Austria, desde la monarquía de Felipe I (1506) hasta la de Carlos II (1700). Aunque su etapa más próspera se corresponde con la regencia de Felipe II (1561), ya que este gobernante estableció la Corte en Madrid durante su mandato. Turísticamente hablando, este territorio de Madrid se corresponde con los barrios administrativos de Sol y Palacio. En cualquiera de los casos, es una de la zonas más bonitas de la capital, por lo que merece su correspondiente reconocimiento:

Se podría decir que la Plaza Mayor es el máximo exponente de la obra de los Habsburgo. Durante el Siglo de Oro fue el epicentro del comercio y de las reuniones populares de la época.

Hasta nuestros días ha llegado una anécdota bastante peculiar sobre la Calle del Codo, ya que cuenta que el emblemático Quevedo orinaba en la estrechez de esta vía.

calle del codo 4

La Plaza de la Villa es una de las más antiguas de la capital y ejerció como plaza principal antes de la construcción de la Plaza Mayor.

Resultado de imagen de plaza de la villa madrid

Al Arco de Cuchilleros también lo llaman Arco de Fortunata, ya que bajo él hay una casa en la que el literato Pérez Galdós quiso que vivieran su Fortunata y Jacinta.

Resultado de imagen de arco cuchilleros

Los Jardines de Sabatini y el Palacio Real al fondo, dos de las construcciones más bellas de la época.

Resultado de imagen de jardines sabatini

La Plaza de Oriente es el punto de partida de Madrid, ya que la ciudad comenzó a construirse desde este enclave.

Imagen relacionada

Cuando vayas por la Calle Arenal mira hacia arriba. Sus edificios no tienen desperdicio.

La Basílica de San Miguel es una de las construcciones arquitectónicas más destacables del barroco español, ¡y la tenemos en Madrid!

share on:

1 comment

  1. Preciosas fotos, pero en cuanto a edificios, aunque la piqueta en Madrid ha trabajado sin contemplaciones, quedan muchos no sólo en la calle Arenal, la Gran Vía es un deleite continuo; en la calle Almagro está el que recibió el primer premio por su arquitectura y esculturas que lo embellecen y no digamos los de la Plaza de Canalejas. En fin que Madrid cautiva.

Deja un comentario

share on: